Vuelta al Colina.

CANCELADA Urriak 22

Prezioak: bazkideak 10 € (autobusean 15 €), ez bazkideak 15 €.
Precios: socios 10 € (en el bus 15 €), no socios 15 €.

Txartelak: 10tik aurrera.
Billetes: a partir del 10.

Irteera: Landakon, 08:00 etan.
Salida: Landako a las 08:00.

Para realizar esta actividad es necesario estar federado. Nivel de dificultad: fácil.

Llegaremos a Collado de Asón a las 09:30.

Desde el parking de Collado de Asón (689 metros) nos dirigiremos por una pista al Cruce de Homedo (870 metros) allí cogeremos un sendero que nos llevará cogiendo altura hacia un hayedo. Después de atravesarlo continuaremos subiendo hasta el Cabañal del Saco (1550 metros). Continuaremos por un sendero a la derecha que nos llevará hasta el Hoyo del Saco, donde atravesaremos una zona de lapiaz. Desde allí veremos el Colina con su muralla de piedra. Seguiremos el sendero cogiendo altura hasta el collado del Colina, donde giraremos a la izquierda para, en una suave pendiente, subir a la Cima del Colina (1441 metros).

Una vez en la cima descenderemos por un sendero que nos llevará al paso de las escaleras. Son unas escaleras talladas en la roca. Giraremos a la izquierda para seguir el sendero hasta unas cabañas y, desde allí, continuar hasta un bonito hayedo, Hazas de Respiradero (1070 metros). Allí atravesaremos un pequeño cañón que nos sacará del bosque y continuaremos hasta el Alto de la Pasadía (900 metros). Continuaremos por la pista que los llevara al parking de Asón.