Armenia. Verano 2021.

31 de julio a 14 de agosto

Programa provisional

  • Precio socios: 2100€ (Incluido el descuento aprobado en Asamblea General, solo para socios a 31/12/2020).
  • Resto: 2400€.
  • Los interesados en participar deberán comunicárselo al tesorero del Club, en persona o por correo electrónico (euro@alpino-tabira.org) antes del 27 de abril (incluido).

La propuesta del Alpino para verano de 2021 es retomar el trekking deportivo-cultural por Armenia que no se pudo hacer en 2020.

Al tratarse de un trekking, tendremos que hacernos a la idea de hacer y deshacer maletas a diario. Dormiremos principalmente en hoteles, salvo por dos noches, que haremos acampada al pie del monte Khustup (3201). La subida a esta cima estará en el programa, aunque será opcional.

El plan del trekking incluye caminatas a diario, de longitud y desnivel diferentes. Casi siempre precedidas de un buen rato en autobús. Lo normal será caminar menos de 20 km con desniveles de entre 300 y 800 m. Habrá un par etapas más duras que corresponden a los días de acampada (6-7 horas caminando, con más de 1000 m de desnivel) pero, como hemos dicho, una de ellas es opcional.

Los detalles del programa estarán disponibles, siempre actualizados, en el sitio web del Club, ya que podrán sufrir algunas modificaciones (no fundamentales) antes de iniciar la salida. Está previsto salir el 31 de julio desde Madrid y regresar al mismo aeropuerto el 14 de agosto. El Club se encargará de poner los autobuses de conexión con Durango. Para entrar en Armenia el documento necesario es el  pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses (a partir de la fecha de entrada en Armenia, 31 de julio). Puede que haya requisitos adicionales debidos a la pandemia.

Importante: en el documento adjunto se ofrece la cobertura opcional de un seguro médico, de accidentes, de viaje y de cancelación (tanto por fuerza mayor como libre desestimiento). Consideramos altamente recomendable su contratación.