Mugarri Eguna 2015

Salida: Pórtico de Santa Maria, 08:30.

Este es el quinto y último tramo con el que completamos el recorrido total de los mugarris. Visitaremos 23 de los mugarris que separan Iurreta y Durango. Los 8 restantes los visitamos el año pasado.Para estar orientados tendremos en cuenta que Durango quedará siempre a nuestra derecha y obviamente Iurreta a nuestra izquierda.

RECORRIDO

1ª parte: Acceso hasta Basobaltz  (3,7 km)

Pórtico de Andra Mari, San Roke Kalea, Rotonda, Carretera a Orozketa, Basobaltz (pasando la barrera en la primera gran curva de la carretera a Orozketa)  

2ª parte: Recorrido de los mugarris: desde Basobaltz hasta el Polideportivo (5 km)

Los primeros 500 metros son los más exigentes del recorrido, hasta llegar a las cercanías del caserío Arrioletxe. En el resto del recorrido predominan las bajadas y los tramos llanos. Pasaremos junto a dicho caserío. Pertenece a Iurreta como lo atestigua un mugarri que se encuentra frente a él a la derecha de la pista.

Enseguida descenderemos, y unos metros antes de llegar al caserío Arteaga giraremos a la derecha, y continuaremos por el borde del bosque pegados a la alambrada. Descenderemos hacia la carretera que sube a Larrinagatxu. Junto al arroyo y la carretera existía un mugarri que ha desaparecido por obra y gracia del TAV.

Desde ahí ascendiendo progresivamente llegaremos a un mugarri sobre el Depósito municipal.  Atravesaremos la carretera que sube hacia San Andrés y seguiremos en línea más o menos recta para bajar al Matadero (Aramotz Auzunea), y seguir bordeando el río hasta llegar al Polideportivo de Landako, donde celebraremos el LUNCH y se repartirá un OBSEQUIO a quienes hayan realizado el recorrido.    

 

 

 

 
© Alpino Tabira, 2000-2015