47. Durangaldeko Gaillurrak

Liburuxka / folleto

A petición de numerosos participantes hemos propuesto de nuevo el recorrido del pasado año, del que en su día por diversas razones no pudimos disfrutar como hubiéramos deseado.

Recorrido :

• Salimos de Durango (110 m),  y nos dirigimos a la Nevera (430 m) por la pista. Desde aquí subimos al Angulo (“Atxurkulu”) (650 m), por fuerte repecho por un sendero bien marcado.

• Bajamos hasta Mañaria (188 m), `primero por sendero y luego por la pista.

• Desde Mañaria nos dirigimos hacia el Espolón Noreste del Errialtabaso, primero por la carretera asfaltada que nos conduce a los caseríos y chalets para dejar luego esta carretera y coger una pista de grava, la cual abandonamos en la zona de escalada de bloques de Mañaria.

• Atravesamos los bloques y comenzamos a subir por el espolón Noreste, primero por encinares y luego, una vez dejado el bosque, por el borde del espolón hasta el collado donde mataron al último oso de Bizkaia.

• Aquí flanqueamos las paredes dirección Sur, por unas viras entre bosque de hayas, hasta salir a un collado.

• Cambiamos a dirección Norte y nos dirigimos por la cresta hasta la cima norte de Errialtabaso (1011 m).

• Descendemos dirección Noreste por la cresta hasta el collado donde mataron al Oso y desde aquí por fuertes repechos y dirección Oeste llegaremos a la pista que baja a Mañaria.

• La carretera Bi-623 nos dejará en Durango.