Macizo de Sesques

Hora de salida: 05:00.       

Billetes: 3-5-10-12  
Precios: 60 € socios - 75 € no socios   

Alojamiento en régimen de media pensión.  Llevar saco sábana y toalla. Límite: 25 plazas.

Para tomar parte de la actividad hay que estar federado con el suplemento de Pirineos.

Tracks GPS (GPX)

Miegebat – Montagnon d´Iseye (2173m.) – Les Eaux Chaudes.

Próxima a la central eléctrica de Miégebat parte una pista que remonta las “Gargantas de Bitet” y que tras unos 4,5 km nos deja en su embalse. En este punto, a la derecha, parte una senda que nos guía por un frondoso bosque hacia la cabaña de Cuajalate donde finaliza el bosque y se nos abre una zona de amplios prados de altura. Desde aquí, nos dirigimos, y sin un camino definido, hacia la cabaña de Laiterine situada en el extremo superior del pastizal. Una vez alcanza la borda, trazamos a nuestra derecha una diagonal hacia el cordal cimero, alcanzando primero la cima del Mardas y seguidamente la del Montagnon D´Iseye.

Tras disfrutar de sus magníficas vistas descendemos al lago situado a sus pies. Este bello ibón se encentra alojado en un pequeño circo glacial que abandonaremos por el paso de Escala hacia el collado de Besse. En este punto, tomamos el sendero balizado de la derecha y nos introduciremos en el espléndido bosque de Lusque dirección a Goust. Alcanzada la aldea, justo a la izquierda donde arranca la “carretera” parte un sendero que tras unas revueltas nos dejará en el balneario de Les Eaux Chaudes.  

Desnivel positivo: +1.300m.
Desnivel negativo: -1.400m.
Distancia: 22 km. 


Lac d´Aule desde su homónima cima

Sesques camino al Montagnon d´Iseye


Gabas – Aule (2392m.) – Bious Oumette.

A un kilómetro río abajo de Gabas comienza una senda que asciende en cerradas curvas a través del magnífico bosque de Ayguebère hasta el ibón de Er. Este lago marca el fin del bosque y el inicio de la zona de pastos. A la izquierda de una borda de pastores surge una senda, con la que evitaremos varias barreras rocosas, que nos llevará a la amplia cresta del Aule y de ahí a su cima.

Iniciamos el descenso tomando la dirección sudoeste hacia el Col Des Héous, donde una senda nos permitirá bordear el pico de Gaziés y alcanzar el Col de Turon Garié. Desde aquí solo nos queda un cómodo descenso por el valle de Aule hasta el Bious Oumette pasando previamente por ibón de Aule. 

Desnivel positivo: +1.400m.
Desnivel negativo: -1.100m.
Distancia: 13,5 km. 


Vistas desde el Col de Turon Garié

Vistas desde el Montagnon d´Iseye



Fotos, texto y tracks: P.M.U.

 

 
© Alpino Tabira, 2000-2014