Mugarri Eguna 2014

Sábado 26 de Abril

Kartela / Cartel

 

Salida : Pórtico de Santa Maria, 08:00.

RECORRIDO

1ª parte: Acceso hasta Basobaltz  (3,7 km)

Pórtico de Andra Mari, San Roke Kalea, Rotonda, Carretera a Orozketa, Basobaltz (pasando la barrera en la primera gran curva de la carretera a Orozketa)

2ª parte: Recorrido de los mugarris  (5,5 km)

Los nueve primeros mugarris (color rojo en el plano) nos separan de Iurreta, quedando el territorio de Iurreta siempre a nuestra derecha. Los tres primeros (23, 22, 21) están dentro de una propiedad privada. Una alta alambrada nos impide el acceso hasta ellos, por lo que ascenderemos en paralelo a dicha alambrada. El anteúltimo de estos nueve mugarris (16) se encuentra dentro de la finca del caserío Gibela.

Los restantes quince mugarris (color verde en el plano) nos separan de Zornotza, quedando el territorio de Zornotza siempre a nuestra derecha. A partir del segundo mugarri (14) todo el recorrido será en ascenso progresivo y a veces exigente. El recorrido finaliza cerca del caserío Axmokil, en la pista que desciende de Marmol hacia Katazka.

Esa pista en descenso (1,6 km) nos llevará hasta Landaederra. Allí celebraremos el LUNCH y se repartirá un OBSEQUIO a quienes hayan realizado el recorrido.

 Observaciones :

a.- Los 5,5 km del recorrido de los mugarris son exigentes por lo que lo realizaremos a un ritmo apto para todos.

b.- Se aconseja llevar botas, mejor que zapatillas deportivas, no sólo por el barro, sino sobre todo para defender mejor nuestros  tobillos, ya que el suelo a veces es bastante  irregular.

c.- Es muy importante llevar agua.

 

 
© Alpino Tabira, 2000-2014