Calzada de Askizu

Paseo por los campos de txakoli

Entre los pueblos de Zarautz y Zumaia se mantiene un precioso recorrido de unas dos horas de duración que nos hace disfrutar de una calzada que se vincula en la actualidad al camino de Santiago.

Partimos de Zarautz buscando por encima de la iglesia parroquial el barrio de Vista Alegre. El primer tramo de la calzada asciende en fuerte pendiente hasta la ermita de Santa Bárbara desde cuyo balcón disfrutaremos de una impresionante vista de la playa de Zarautz.

Por el costado de la ermita la calzada reaparece para subir por una pendiente moderada que nos asoma directamente al mar. Seguimos suavemente siguiendo las señalizaciones del Camino de Santiago. La calzada va cogiendo altura para luego llanear a media ladera por los campos de txakoli de Zarautz. Las vistas nos asoman a Guetaria y a su ratón .El asfalto nos acompañará a partir  de  este tramo hasta llegar al pueblo de Askizu donde pararemos un rato para reponer fuerzas. Desde aquí sólo nos quedará una suave bajada que nos llevará a las marismas de Zumaia junto al museo Zuloaga y la ermita de Santiago. El resto del tiempo lo dedicaremos a disfrutar del pueblo y la playa de Zumaia.

Bienvenidos a bordo y buen viaje.

La salida del autobús desde la parada de Landako será a las 9,30 horas. La salida desde Zumaia si la cimatología es buena a las 19:00 horas, si no adelantaremos la salida.

Venta de billetes los días 20 y 22 de septiembre de 20:00 a 21:00

Precio de los billete

  • Para los socios adultos 7 euros y los peques 3 euros.
  • Para los no socios 12 euros y los peques 4 euros.

No está de más aconsejaros de llevar ropa y calzado adecuado para una salida al monte además de que todos los peques deberán ir acompañados de un adulto responsable.

 

 
© Alpino Tabira Mendizale Taldea, 2000-2011