PICO DE MARBORE - MONTE PERDIDO

IRAILA 25 SEPTIEMBRE PICO DE MARBORE

SUBIDA DESDE EL PUERTO DE BUJARUELO

Desde el puerto de Bujaruelo (2.270m) seguir al este el sendero muy frecuentado del refugio de Sarradets y de la brecha de Rolando (2.807m, 1h 45min.).

Seguir hacia el sureste el itinerario del Casco y del collado de la Cascada. Al sur de la Torre, una corta escalada (segundo) que se realiza en una chimenea bien marcada permite alcanzar la cornisa superior por la cual se llega fácilmente al collado de la Cascada (2.931m, 3h 30min.), dominado por la impresionante espalda del Marboré. Recorrer la base de la muralla hacia el este, esta pierde altura rápidamente y la franquearemos en el punto mas fácil para tomar pie en la vertiente sur del Marboré, suavemente inclinada, cubierta de pedreras y de neveros llegamos al pico de Marboré (3.248m, 5h).

Desde el pico de Marboré bajaremos al refugio de Góriz (2.200m, 7h).

IRAILA 26 SEPTIEMBRE MONTE PERDIDO

SUBIDA DESDE EL REFUGIO DE GORIZ

Desde el refugio de Góriz (2.200m), se remonta el barranco en dirección al collado del cilindro. Pasar por la laguna Helada y desviarse hacia la derecha para ascender por el corredor noroeste, que permanece durante largo tiempo cubierta de nieve hasta el Monte Perdido (3.355m, 3h).

Desde el Monte Perdido retrocederemos al refugio de Góriz (2.200m, 5h) y luego continuaremos bajando hasta el aparcamiento de Ordesa (1.350m, 8h)

 
© Alpino Tabira Mendizale Taldea, 2000-2009