SALIDA A LA NIEVE

PISTA y CURSILLO DE ESQUÍ DE FONDO

CAUTERETS 6-7 MARZO

SALIDA: SÁBADO 6 a las 05:00h. Parada de Bus Landako (Junto al ambulatorio)

PARA PUNTARSE: Jueves 25 de febrero (solo socios/as), martes 2 de marzo (todos/as) de 20:00h a 21:00h en el Club

40 plazas disponibles

PRECIOS: Socios: 60 €, NO socios 80€.

En el precio está incluido el viaje en autobús, alojamiento, cena y desayuno. Nos alojamos en el Chalet Peyranere, en el mismo pueblo de Cauterets muy cercano a la telecabina de acceso a pistas.

PLAN DE VIAJE: Salimos de Landako a las 05:00h EN PUNTO, procurar estar con tiempo suficiente. Sobre las 09:00h llegamos a Cauterets. La gente del cursillo de fondo subirá hasta Pont d’Espagne en autobús de línea donde se realizarán las prácticas.

A las 17:00h estaremos todos de nuevo en el autobús que nos acercará hasta el alojamiento donde nos distribuiremos en las habitaciones. Se comunicará la hora de la cena y desayuno.

El domingo después del desayuno llevamos todo al autobús y volvemos a pistas. La salida hacia Durango será a las 16:00h.

Se ruega puntualidad.

IRAUPEN ESKI IKASTAROA (6-7/03/2010)

ANTOLAKETA

Larunbat goizean, Cautterets herrira heltzerakoan, tarte bat hartuko dugu autobusean bertan beharrezko gauzak prestatzeko edo materiala falta dutenek alokatzeko. Ondoren, iraupen eskia egitera doazenak edo ikastaroa egin nahi dutenek Pont D’Espagnera doan autobusa hartu beharko dute.

Pont D’Espagnera heldu ondoren bakoitzak bere forfaita hartu beharko du (taldetxoka hartuz gero merkeagoa da) eta beronekin pistetara abiatu. Pistetan, esandako lekuan elkartu eta ikastarorako taldeak egingo dira. Ondoren, irakasle bakoitza bere taldearekin abiatuko da.

IKASTAROAREN EZAUGARRIAK

Helburu nagusia iraupen eskiko beharrezko oinarriak ezagutu eta hauek erabiltzea izango da. Horretarako irakasle bakoitzak talde eta mailaren arabera egokienak ikusten dituen ariketa, jolas edo jarduerak erabiliko ditu.

Eguraldiaren arabera, goizeko edo egun osoko jarduera izango da, bazkaltzeko etena eginez.

Bi egunetan erabiliko da prozedura bera. Guztia ikasleen aurrerapen eta nahiak kontutan hartuz erabakitzen saiatuko gara.

Bi egunetan zehar taldeetan aldaketaren bat egitea ere posible da ikasle zein taldearen onerako.

BEHARREZKO MATERIALA

Iraupen eskirako ekipo osoa: neurriko eski, makila eta botak.
Eskularruak: ez da komeni sendoegiak izatea, makila eusteko sentsibilitate nahikoa edukitzeko.
Betaurrekoak: elurretan babesteko modukoak.
Txanoa.
Txandal edo mailak: arropa eroso eta ez beroegia.
Zira edo anoraka: euri edo elurra diharduenean babesteko.
Gaineko jaka; jertse edo forrua. Ez da komeni arropa gehiegi edo sendoegia janztea, nahiko ariketa mugikorra denez gehiegi izerditu ez dezagun.
Eguzkitik babesteko krema.

IKASLE KOPURUA

Gehienezko ikasle kopurua mugatua izango da.

CURSILLO DE ESQUI DE FONDO (6-7/03/2010)

ORGANIZACIÓN

El sábado a la mañana y tras llegar a Cautterets, tomaremos un tiempo para prepararnos en el mismo autobús y/o alquilar el material quien lo necesite. Tras los preparativos, los que vayan a hacer esquí de fondo y los que vayan a realizar el cursillo, deberán tomar el autobús que va a Pont D’Espagne

Una vez en Pont D’Espagne, cada cual deberá coger el forfait para acceder a la pista (es mas económico si se coge en grupos). En el lugar acordado nos juntaremos todos para formar los grupos, tras lo cual cada grupo empezara el cursillo con su profesor o profesora.

CARACTERISTICAS DEL CURSILLO

El principal objetivo de este cursillo será adquirir y utilizar los conocimientos básicos del esquí de fondo. Para ello los profesores y profesoras utilizaran los ejercicios, juegos o actividades más adecuados para el grupo y nivel.

Según el tiempo será una actividad matinal o de todo el día con el descanso al medio día.

Se seguirá el mismo procedimiento durante los dos días, e intentaremos tomar las decisiones teniendo siempre en cuenta la progresión y deseos de los alumnos.

Durante los dos días, es posible que haya que realizar cambios en los grupos para beneficio de los alumnos o del propio grupo.

MATERIAL NECESARIO

Equipo completo de esquí de fondo: esquís, botas y bastones a medida.
Guantes: no es conveniente que sean muy gordos para que se tenga suficiente sensibilidad para agarrar los bastones.
Gafas: para nieve.
Gorro.
Chándal o mallas: ropa cómoda y no demasiado caliente.
Anorak o chubasquero: para protegernos de la lluvia o la nieve.
Jersey o forro polar. No es conveniente llevar exceso de ropa ya que el dinamismo del ejercicio nos puede hacer sudar en exceso.
Crema de protección solar.

NUMERO DE CURSILLISTAS

El número máximo de cursillistas será limitado.

 

 
© Alpino Tabira Mendizale Taldea, 2000-2009