Mendi irteerak  familiarekin

Desfiladero río Ayuda

Salida al Desfiladero del río Ayuda para el domingo 26 de septiembre.

Preciosa excursión para todas las familias y amantes del paseo por el monte, que nos hará disfrutar de un entorno privilegiado. El autobús nos dejará en Okina después de unos 45 minutos de viaje, para comenzar con una bella travesía que nos llevará hasta el pueblo de Saseta, en el Condado de Treviño. Esta ruta cruza la senda de la Ruta del Pescado entre el mar Cantabrico y Castilla, y también la del vino entre la Rioja y Bizkaia (GR-38). El camino que no tiene perdida y apenas desnivel, y acompañados por el río Ayuda, nos presentará un molino antiguo abandonado, numerosos saltos de agua y alguna que otra poza que invita darse un chapuzón, si el tiempo acompaña. Por eso, si queréis y no está de más, podéis llevar un bañador y una pequeña toalla en la mochila.

Conforme avanzamos por el desfiladero el barranco se va estrechando y el camino se hace más hermoso. El autobús nos recogerá en Saseta. La idea es visitar después las Cuevas eremitas del pueblo de Laño, a unos nueve kilometros de Saseta, para luego sobre las seis de la tarde regresar a casa.

La salida de Landako será a las 9,30 horas

Consejos: Es una salida para disfrutar, así nos la tomaremos con mucha calma. Es aconsejable como es sabido ir con el calzado y ropa adecuada. Hay que llevar la comida y agua en la mochila, por el camino hay preciosos lugares para comer. Todos los niños y niñas deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Txartelak: irailak 16, 21 y 23
Billetes los días 16,21 y 23 de septiembre de 20 a 21 horas.

Prezioak:
Bazkideak, 7 euros.(Umeak, 3 euros)
Ez bazkideak,12 euros.(Umeak, 4 euros)

 
© Alpino Tabira Mendizale Taldea, 2000-2009