PICO DE COTIELLA Y PUNTA ALTA DE LLOSAT

Baskideak / socios : 35 €.
Ez direnak / no socios : 43 €.

Izen-ematea / apuntarse : 24, 26 y 1.
Irteera/ salida : Landako, 03:00.

Eraman sakua "vivac" egiteko, eta janariak afaltzeko eta gosaltzeko.
Llevar buen saco para vivaquear, y comida para cena y desayuno

5 DE JULIO PICO DE COTIELLA
SUBIDA POR EL CIRCO DE ARMEÑA

Este es el itinerario más interesante y espectacular para ascender al pico de Cotiella, visitando el salvaje circo de Armeña. Itinerario señalado con cairns, fuera de sendero, que divaga un poco por el circo antes de flanquear la cresta por un paso escarpado por las rocas partidas (riesgo de caída de piedras).

Desde Barbaruens (1.128m), seguir la pista de Plan durante 2km. desviarse luego a la izquierda y subir hasta el final de la pista (1.540m, 40´ a pie desde el aparcamiento panel de la Diputación, 1.400m). Se toma entonces el camino de Armeña (marcado) que sube hacia el O y luego hacia el NO, por un balcón espectacular, hasta el refugio de Armeña (1.860m, 2h10´ lugar donde dejaremos todo lo innecesario para subir al pico de Cotiella). Una fila de cairns permite elevarse por el circo en dirección al collado que se abre a la izquierda del pico. Un paso empinado, por pedreras inestables primero y luego por rocas descompuestas (II), permite salir a la cresta en el collado de Cotiella (2.650m, 4h 40´), continuando por la cresta hasta el pie del pico , y luego remontar un corredor situado a la izquierda se llega al pico de Cotiella (2.912m, 5h15´ II, roca descompuesta, riesgo de caída de piedras.

El descenso la realizaremos hasta el refugio de Armeña (1.860m 7h).

Desnivel de subida 1.500m y 1.050m de bajada.

6 DE JULIO PUNTA ALTA DE LLOSAT
SUBIDA POR EL CIRCO DE ARMEÑA

Una ruda ascensión permite alcanzar la punta alta de Llosat, superando directamente la muralla, de 800m de altura.

Desde el refugio de Armeña (1.860m), hay que atacar la muralla por una amplia comba, que permite salir a la cresta a la izquierda de la punta alta de llosat. Torciendo hacia el norte en lo alto, se llega directamente a la cumbre (2.732m, 3h).

El regreso lo realizaremos primero al refugio de Armeña (donde recogeremos todas las cosas y continuaremos bajando hasta Barbaruens (1.128m, 6h30´).

Desnivel de subida 900m y 1.600m de bajada.