AGOSTO 2008 - VUELTA A ANDORRA

PLAN (provisional) DE ACTIVIDADES

  • Día 1. Domingo 3 de agosto.
    Salida de Durango a las 08:00 de la mañana. El viaje se realizará por Francia y se parará a comer en el camino. Llegada al hotel Himalaia de la localidad de Soldeu en Andorra. Presentación de las actividades programadas y otras actividades alternativas por los guías locales.
     
  • Día 2. Lunes 4 de agosto.
    PRIMERA ETAPA. ESTANY ENGOLASTERS / ESTANY PRIMER PESSONS / GRAU ROIG. Empieza la excursión subiendo hacia la Coll Jovell y bajar al refugio de Fontverd ya en el Valle de Madriu. Ascenso al estany de l’Illa y pico de Pessons (2864). De ahí descenso por el circo glaciar de Pessons hasta el estany del primer Pessons. Desnivel (+1400) (-750). 20 Km.
     
  • Día 3. Martes 5 de agosto.
    SEGUNDA ETAPA. SOLDEU / VALLE DE RANSOL. Desde el hotel por el Valle de Incles hasta el refugio Siscaró y de ahí por GRP a Juclar, port de Incles y Cabaña Sorda al refugio de Coma de Jan. Final de etapa en el fondo de la carretera de Ransol. Desnivel (+1400) (-1154). 15 Km.
     
  • Día 4. Miércoles 6 de agosto.
    TERCERA ETAPA. RANSOL / PIC DE LA SERRERA / P.N. SORTENY. Saldremos del fondo del valle de Ransol, ascensión optativa al pico de la Serrera (2912) y descenso al pueblo de El Serrat. Desnivel (+786 ó 1100 con el pico) ( -1200 ó 1500). 13 Km.
     
  • Día 5. Jueves 7 de agosto.
    CUARTA ETAPA. LLORTS / ARINSAL. De Llorts subida por el valle de La Angonella hasta el collado de la Burna. Bajada hasta Arinsal por las Bordes de Prats Nous y camino de Percanela. Se puede subir al Pic de les Fonts, de la Burna, del Clot de Cavall y de Percanela (todos en la misma salida) Desnivel (+1161; con los picos +1600) (-1034).
     
  • Día 6. Viernes 8 de agosto.
    QUINTA ETAPA. ARINSAL / COLL DE LA BOTELLA. Por el refugio de Comapedrosa a la portella de Sansfons y descenso al Coll de la Botella. Subidas al Pic de Port Vell y al Alt de la Capa. Desnivel (+1500) (-1000).
     
  • Día 7. Sábado 9 de agosto.
    SEXTA ETAPA. COLL DE LA BOTELLA / ÓS DE CIVIS. Prácticamente llano hasta el Collado de Montaner. Después, descenso a Os de Civis. Comida en restaurante. Desnivel (+210) (-730). Por la tarde, posibilidad de visitar el centro balneario Caldea.
     
  • Día 8. Domingo 10 de agosto.
    DÍA LIBRE EN ANDORRA.
     
  • Día 9. Lunes 11 de agosto.
    PIC DEL CARLIT (2921). FRANCIA. Pico emblemático de Pirineos. La canal final es de las que nunca se olvidan. Ascensión desde el Valle de Lanoux en Porta. Desnivel (ruta +550; ascendiendo al Carlit +1200).
     
  • Día 10. Martes 12 de agosto.
    VALLE DE RIALP (CIRCULAR) / FONT BLANCA. Visita al otro valle principal de Andorra. Veremos la entrada del P.N de Sorteny y disfrutaremos de un entorno paisajístico que constituye una reserva botánica de alto valor, (75 flores endémicas de esa zona). Ascensión por el Valle de Rialp hasta el collado de Besalí. Posibilidad de hacer el pico de Fontblanca. De allí descenso y travesía sobre el valle del Valira Nord. Desnivel (+700, +1100m con pico)
     
  • Día 11. Miércoles 13 de agosto.
    PAS/ PIC NEGRE ENVALIRA (2822 m)/ GRAU ROIG Empezaremos en el Pas de la Casa y subiremos a uno de los picos emblemáticos de Andorra. Buena atalaya sobre el país y zonas colindantes. De allí descenderemos hacia Grau Roig por la Portella de Joan Antoni muy cerca de la triple frontera de Catalunya, Francia, Andorra. En Grau comeremos en el restaurante de la estación (Piolets) Desnivel (+630)
     
  • Día 12. Jueves 14 de agosto. Regreso a Durango.

Presentación de la actividad e inscripciones

Presentación: 18 de Junio (miércoles), 20:00, en la sede del Club.

Inscripciones: el mismo día 18 y, a partir de ese día, en el horario habitual de apertura del Club (martes y jueves, de 20:00 a 21:00).

Precios:

  • Socios (anteriores al 8 de abril de 2008) 640 €.
  • No socios (o socios más recientes) 740 €.

El pago se realizará en una única vez, mediante ingreso bancario, una vez confirmada la plaza.

El precio incluye: Traslado Durango-Soldeu (Andorra). Ida y Vuelta. Traslados en autobús a los puntos de inicio de las excursiones, y regreso al hotel. Guías locales. Hotel Himalaia 4 estrellas en régimen de media pensión y habitación doble. Bebida (vino y agua) en las comidas. Comida en restaurante el sábado 9 y el miércoles 13.

Notas:

Para contar con el seguro de la Federación, es necesario haber ampliado a Pirineo Francés. La Editorial Alpina ha publicado un mapa de Andorra en el que se puede ver el detalle de los recorridos. Disponible en librerías (Hitz) y en el Club para consulta. Posibilidad de etapas más cortas y de otros recorridos por libre. El viaje será por Francia, unas 8 horas sin contar paradas.

Fotos (c) Hotel Himalaia

 
© Alpino Tabira Mendizale Taldea, 2000-2008