12 Y 13 DE MAYO
PIC DE GRAN BARBAT Y PIC MONNE

Se reservan un máximo de 29 plazas para esta salida.

Para apuntarse serán los días 3 y 8 de mayo, de 20h a 21h en el Alpino.

Salida de Landako a las 3 de la mañana.

Bazkideak / socios: 55 €
Ez direnak / no socios: 60 €

Estancia: Hotel du Pont (Peyrefitte)

12 DE MAYO
PIC DE GRAN BARBAT

SUBIDA POR CAUTERETS
Desde la estación de Cambasque (1.360m), seguir hacia es SSO el camino del refugio de Ilhéon, edificado en las cercanías del lago (1.975m, 2h). Bordear por la orilla O y elevarse por los canchales en diagonal hacia una comba que se abre al pie de la cara sur del Gran Barbat hasta llegar al lago de Hourat (2.395m, 3h 30min.). Seguir por la comba hacia el SO hasta la brecha de Hourat (2.579m, 4h) y descender luego por la vertiente del circo de Arrouy con el fin de contornear el espolón sur, rocoso, del Gran Barbat. Remontar por la derecha desde donde sea posible para pasar a la brecha Barbat (2.640m, 5h). Escalar seguidamente la cresta de la derecha, por las rocas de su vertiente norte que conducen a las pendientes cimeras del pico Gran Barbat (2.813m, 5h 30min.).
El descenso lo realizaremos por el mismo camino a Cambasque (1.360m, 11h)

13 DE MAYO
PIC MONNE

SUBIDA POR CAUTERETS
Hermosa ascensión de este gran pico que domina Cauterets desde 1.800m aproximadamente, por un buen sendero.
En la carretera de Cambasque, a la salida del bosque (1.251m), tomar a la derecha el camino de Monné. Franquea el torrente y pasa por delante de un grupo de granjas, para elevarse a continuación en zigzag, hacia el NO y luego hacia el O, por una gran comba. El sendero conduce hasta la cresta, bastante estrecho pero fácil, por lo cual se sigue hasta la cumbre de Monné (2,724m, 6h).
El descenso lo realizaremos por el mismo camino a la carretera de Cambasque (1.346m, 10h)