Cordiñanes – Jermoso – Remoña – Sta Maria de Valdeon – Fuente Dé.

7 – 8 de septiembre

Hora de salida: 06:00.
Precios: 90 euros (solo socios), no socios 115 euros
Billetes: 16,18 y 23 de julio
Nota:

• PARA ESTAS RUTAS ES IMPORTANTE ESTAR FEDERADO

7 de septiembre

(Coordiñanes de Valdeón/ Refugio Collado Jermoso/ Remoña/ Santa Marina de Valdeón)
Subida prácticamente continua , salvado un desnivel de 1200 metros (1500 acumulado) en apenas 6,5 kilómetros. Salimos de Cordiñanes atravesando la rienda del asotín, sendero bien marcado con balizas amarillas/blancas con algunos pasos excavados en la roca y llegando al hayedo de asotín por y, un poco más arriba, a la Vega de Asotín. En este punto podemos elegir dos alternativas: a la derecha por la Canal Honda o a la izquierda, dando un pequeño rodeo, por un camino marcado y empinado que nos hace llegar al Collado Solano, con unas tremendas vistas del Macizo Occidental: Peña Santa de Castilla , Torre Bermeja….
Dejamos el Collado Solano para acometer la parte más dura del recorrido, subida continua por el «Argayo Congosto», con alguna trepadilla pequeña, siguiendo siempre el camino marcado por los hitos o balizas y, finalmente, llegando al Refugio Collado Jermoso.
Seguiremos nuestra ruta por Las Colladinas y por Collado Remoña para bajar al refugio de la Ardilla Real en Santa Marina de Valdeón.
Track GPXTrack Wikiloc

8 de septiembre

(Santa Marina de Valdeón / Fuente Dé)
Domingo ruta sencilla desde Santa Marina de Valdeón hasta Fuente Dé por la senda del Mercadillo.