Peña Prieta y Coriscao.

Urriak 8-9

  • Hora de salida: 06:00 en Landako
  • Venta de billetes: a partir del día 29
  • Precios: socios 60€, no socios 100€. Se incluye alojamiento, desayuno y cena.
  • Guía: Juanpe Agirre

Se aconseja estar federado para esta actividad.

Dia 8. Peña Prieta

Comenzamos la travesía en el Parking de San Glorio (1599 m) y nos dirigimos hacia la Peña del Portillo de las Yeguas  pasando por los prados de los Campanarios.

Bordeamos el Portillo de las Yeguas (2103 m) y el Alto del Naranco (2219 m) hasta el collado de Robadoiro (2096 m). Hay un hito enorme que señala el lugar.

Desde el collado enfilamos frontalmente la ascensión al Cubil de Can(2419 m)

Desde esta cumbre podemos ver Monte Infierno y Peña Prieta. Caminamos por el cresterío hasta el Mojón de las Tres Provincias (2499 m), Monte Infierno (2537 mts.) y Peña Prieta (2539 m).

Volvemos sobre nuestros pasos hasta rebasar el Mojón de las Tres Provincias y encontrar un gran hito. En este punto giramos a la izquierda siguiendo el track campo a través en dirección al Lago Empedrado que se ve al fondo del valle.

Desde el lago y por sendero bien definido, continuamos en dirección al Boquerón de Bobias y después llegaremos al Refugio de Tajahierro, donde tomaremos la pista que sale del refugio, hasta un cruce donde se indica la dirección del Puerto de San Glorio, punto final de la travesía.

Tiempo 7-8 horas.  Desnivel: 1160 m. Ruta en Wikiloc.

Dia 9. Coriscao

Desde el Parking de San Glorio (1599 m) cruzamos la carretera en dirección al monumento al Oso.

Desde el collado tomamos el camino que sale a la izqda. de la carretera y que nos lleva por el cordal en dirección a la cumbre del Coriscao.

Con tiempo claro se ve el recorrido y se puede pasar por la cumbre de Peña Cascajal (2027 m) y continuar el camino hacia El Coriscao (2234 m).

El retorno se realiza por el mismo camino hasta el Parking de San Glorio.

Tiempo 4-5 horas.  Desnivel: 635 m. Ruta en Wikiloc.