Verano 2022. Camiño dos Faros.

Agosto

  • Salida: 31 de julio, a las 10:00, desde Landako. Iremos en autobús hasta Ponteceso.
  • Regreso: 12 de agosto, tras el desayuno.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (con desayuno y cena), en habitaciones dobles.
  • Disponibles 36 plazas. Este número no es ampliable.
  • Venta de billetes a partir del 2 de junio. Si fuese necesario sorteo, se haría ese mismo día, a las 19:30.
  • Precios. Socios a 31/12/2021: 800 €. Resto: 1200 €.

Información útil para los excursionistas apuntados.

Para realizar esta ruta de senderismo, no por ello sin desniveles, caminaremos junto al mar desde Malpica hasta Fisterra (siempre dentro de la provincia de A Coruña), pasando por todos los faros de la Costa da Morte. Es un recorrido en el que el mar es el principal protagonista. Sus 200 km se distribuyen oficialmente en 8 etapas, de longitudes que varían entre los 18 y los 33 km, y planeadas para que, de promedio, duren 9 horas. Pero el objetivo de la ruta no es caminar sin más. Se trata de contemplar los paisajes cambiantes, fotografiar, charlar… En definitiva, es una ruta pensada sobre todo para disfrutar.

El Alpino ha elegido el Camiño dos Faros como la propuesta para el verano de 2022. Vamos a aumentar el número de etapas, con el fin de evitar kilometradas. Serán 11 (frente a las 8 oficiales), todas ellas de alrededor de 18 km.

Tendremos tiempo para descubrir a pie toda la Costa da Morte. En Malpica, donde arranca la ruta, está el primero de los faros, en Punta Nariga. El último construido en Galicia (en 1995), con 50 m de altura y muy bien integrado en el paisaje natural. Y el primero de los muchos que veremos. En ningún momento dejaremos lejos el mar. Bajaremos a playas y subiremos acantilados. Visitaremos, además de faros, pequeñas aldeas y poblados, algunos de ellos abandonados. También castros como el de Borneiro, dólmenes como el de Dombate, bosques, ríos, estuarios donde habitan aves protegidas. Caminaremos por tierra, hierba, roca, carretera, arena… Conoceremos a las gentes que habitan esta mítica Costa da Morte, y sus cuentos y leyendas.

Los preparativos ya están en marcha. Confiamos en que resulte una oferta atractiva para los socios del Club. Estamos seguros de que la experiencia será única, mágica.

Imagen de https://www.facebook.com/caminodosfaros/