La Moleta (2572) – Tronquera (2689). Pic des Moines (2349) – La Raca (2278).

Urriak 12-13

Precios: socios 60 €, no socios 105 €.

Izena ematea: 26tik aurrera (ikusi arauak).
Apuntarse: a partir del día 26 (ver normas).

Alojamiento en hotel, régimen de media pensión, en Jaca. Reservadas 30 plazas.

Irteera: Landakon, 05:00 etan.
Salida: Landako a las 05:00.

Travesía circular desde Canfranc

Saldremos desde Canfranc Estación. Nos dirigiremos hasta el final del pueblo para coger el camino que nos llevara hasta el Fuerte del Coll de los Ladrones. Desde aquí nos dirigiremos en dirección E. hacia el barranco de Izas y, antes de alcanzar el pequeño embalse de Izas, tomaremos el sendero del GR-11. Antes de alcanzar la Cascada Divina junto a una gran piedra abandonaremos el GR y, por una senda y en notable ascenso y salvando un paredón, llegaremos a la Cabaña vuelta de Iserias. Desde aquí cogeremos a la izquierda hasta llegar al ibón de Saman. Desde aquí, fuera de senda, nos dirigiremos hasta el collado de la Moleta. Desde aquí solo nos queda progresar por camino pedregoso y, directamente o bordeando el Casco Rocoso, subir al Moleta. Desde aquí bajaremos un poco para coger el Cordal de los Tronqueras, sin ninguna dificultad técnica, hasta el final y, por un amplio corredor con mucha piedra suelta, bajaremos hasta coger la pista del Carretón de IP. Lo recorremos íntegramente y después bajaremos a Canfranc por el sendero del Tubo. Una bajada fuerte con muchas revueltas pero muy bonita e interesante.

La Salida es larga pero asequible para todo el mundo que esté en buena forma física, abstenerse los que no lo estén. También se exigirá estar federados con el suplemento Pirineos.

  • Desnivel: 1700 -1800 m
  • Tiempo: 8-9 h
  • Distancia: 17-18 km

Pic de Moines (Pico de los Monjes) travesía circular

Comenzaremos en la estación de esquí de Astún (1710m) desde el fondo del parking, cogiendo el barranco de Escalar por el que desciende un riachuelo. Cogeremos el sendero y seguiremos por él hasta llegar al ibón de Escalar y por la derecha llegaremos al collado de Moines y contemplaremos unas impresionantes vistas del Midi D’Ossau y de la subida al pico Moines (2346m) aunque parece difícil se asciende fácil. Después de hacer cumbre bajaremos al collado y derechos subiremos al Pico Astún (2287m) y seguiremos todo el cordal con unas hermosas vistas si hace buen tiempo. Pasaremos por el ibón de las Truchas hasta llegar al Pico Mala Cara (2268) y aquí nos desviaremos un poco para coger otro cordal y en poco tiempo llegaremos al Pico la Raca (2278m) y solo nos faltará bajar hasta Astún directamente por las pistas de esquí.

  • Desnivel: 1100-1200 m
  • Tiempo: 6-7 h
  • Distancia: 14 -15 km

En caso de que andemos mal de tiempo hay posibilidades de acortar la salida.