Islares – Pico Cerredo – Castro Urdiales.

Uztailak 14

Prezioak: bazkideak 5 € (autobusean 15 €), ez bazkideak 15 €.
Precios: socios 5 € (en el bus 15 €), no socios 15 €.

Txartelak: 2-tik aurrera (ikusi arauak).
Billetes: a partir del 2 (ver normas).

Irteera: Landakon, 08:00 etan.
Salida: Landako a las 08:00.

Guía: Julen.

Salimos desde Islares, nada mas pasar el desguace Islares, cogiendo la pista por la derecha y en ascenso hasta llegar a unas campas. Desde aquí seguiremos un sendero que al poco se bifurca. Tomaremos la derecha para entrar en un bonito hayedo, hasta la cota 600. Al llegar arriba podremos ver el Cerredo y su bonita estampa, pero habrá que bajar un poco para, al poco rato, subir de nuevo por un sendero y por lapiaz hasta alcanzar la base de este pico. Desde allí empezaremos a subir por unas marcas rojas. Las vistas tanto de la costa como del interior son impresionantes.

Después comenzaremos a bajar hacia Castro Urdiales, en principio por senda contemplando el mar, y después por pista. Rodeados de eucaliptos, alcanzaremos Castro Urdiales.

Existe la posibilidad, para los que quieran, de hacer algún pico cercano, pero hay que avisar de que se trata de montañas de mucho lapiaz, con caminos sucios, con mucha hierba, bastantes agujeros, y sin buzones, por lo que avanzar es muy lento. Así que, en todo momento, intentaremos ir por sendas, evitando tanto el lapiaz como los erizones.

Desnivel: 900 m. Tiempo estimado: 5-6 h. Longitud: 15 km.