Camino Lebaniego – Etapas 5 y 6

21-22 de Septiembre

Camasobres – Pesaguero – Santo Toribio de Liébana.

Etapa 5 (Camasobres – Pesaguero). 17 km, desnivel 470 m de subida y 1100 m de bajada.

Pesaguero es un pueblo que consta de varios barrios, a lo largo del río Bullón y de la carretera CA-184, sin buen sitio para parar. El camino a pie pasa primerio por el barrio “Avellanedo”, donde está la iglesia de Santa Eulalia, y luego por el barrio “La Parte” donde está la ermita de la Inmaculada Concepción”. La carretera queda al otro lado del río. Pasaremos de largo estos dos barrios hasta llegar a un camino asfaltado junto a otro río, el Vendejo. En ese punto giramos a la derecha y vamos por el asfalto hasta llegar a una casa blanca/azul, donde hay un cruce con una baliza. Allí mismo hay una pequeña subida que lleva hasta la carretera, al edificio del ayuntamiento. Al otro lado de la carretera está la posada El Hoyal. Allí estará el autobús.

Etapa 6 (Pesaguero – Potes – Santo Toribio de Liébana). 24 km, desnivel 730 m de subida y 810 m de bajada.

Para aquellos que quieran hacer más corta la última etapa, haciendo 12 km en vez de 23 (y quitando subida), el autobús puede acercarnos a Piasca, en el municipio de Cabezón de Liébana, donde se puede visitar la interesante iglesia de Santa María.

Precios: socios 45 €, no socios 90 €. Incluye alojamiento en régimen de media pensión en Cervera de Pisuerga.

Apuntarse: a partir del 10 de septiembre. Para evitar colas, en el caso de que ese día hubiera más inscritos que plazas, se efectuará un sorteo a las 20:30. Los que resulten agraciados tendrán que realizar el pago ese mismo día.

Salida: Landako a las 07:00.

Guía: Iñaki Oleaga.