PIRINEOS: ANIE (2504) - PIC LABIGOUER (2173)

EKAINAK 22, 23 de JUNIO

Fotos.

BAZKIDEAK: 55 €
EZ DIRENAK: 80 €

IRTEERA: Landakon 05.00etan

TXARTELAK: 13, 18, 20

• Alojamiento en el Refugio “Valle del Aragón” (Candanchú), en régimen de media pensión (cena, alojamiento y desayuno).
  • Es conveniente llevar saco ligero
  • El refugio dispone de duchas, servicios, … (no toallas)

Primer día: Anie (2.504 m)

Comenzaremos la travesía en el Col de la Pierre de Saint Martin(1.780 m) ,lugar donde se realiza el Tributo de las 3 Vacas, donde tomaremos un sendero bien definido que bordeando al Arlas(2.044 m), subida opcional, nos lleva al Collado de Pescamou (1.918 m).

En este punto, con impresionantes vistas de la cara norte del Anie, comienza la travesía de los Arres de Anie, que es un extenso llano kárstico. y por lo tanto es necesario respetar escrupulosamente la señalización para atravesralo sin problemas hasta el Col des Anies (2.084m).

A continuación un sendero bordea la cara norte del Anie y una vez superada una pequeña barrera ,alcanzamos la arista SE por un sendero empinado a través de las pedrizas de la cara Sur que nos lleva a la cumbre del Pic de Anie (2.504 m).Admirable panorámica.

Tenemos que volver al Col des Anies, donde tomaremos el G.R.-10 que por senda y camino bien marcado nos encamina hacia el Refugio de Laberouat (1.450 m), posteriormente alcanzaremos el pueblo de Lescun (900m).

Segundo día: Pic Labigouer (2.173 m)

Comenzaremos la travesía en Etsaut, junto al Pont de Cebers( para tomar la G.R 10 para acceder a la población de Borce (710m), embellecida por las casas del siglo XV y XVI,

Continuamos cerca de la granja Soulé por unas zetas entre helechos hasta el bosque de Lestére, la cabañas de Udapet Le Basque (1.400m) y finalmente el Coth de Barrancq (1,610m).

Abandonamos la G,R, 10 para seguir por la cresta N que nos lleva a la cima del Pic Labigouer (2.173m).

Desde la cumbre bajaremos al Circo de Lhers y Valle de Lhers (1.140m), donde a la altura de primeras casas de la aldea de Lhers(997m) retomaremos la G.R. 10 hasta el Camping de Lauziart. (LESCUN).