PIC DE MARTY CABERROU Y SOUM DES AIGUILLOUS

Salida a las 03:00 de la mañana, Landako.

Billetes a la venta los días 16, 21 y 23 de abril.

Precios: Socios 55€, no socios 80 €.

Refugio de Pineta

25 DE ABRIL PIC DE CABERROU

SUBIDA DESDE LA BOCA NORTE DEL TÚNEL DE BIELSA

En la boca norte del túnel de Bielsa (1.830m), tomar al SE un sendero bien marcado que sube a lo alto de la cascada. En este punto nos separamos del camino al pico de Garlitz y continuamos hasta situarnos debajo del pic de Batillance (2.604m) y continuando hacia la izquierda llegamos al pic de Marty Caberrou (2.677m. 3h 45¨).

El descenso lo realizaremos por el mismo camino de subida hasta la boca norte del tunel de Bielsa (1.830m, 6h 30¨)

Desnivel de subida 850m y 850m de bajada.

26 DE ABRIL SOUM DES AIGUILLOUS

SUBIDA POR LA ESTACIÓN DE PIAU_ENGALY

Itinerario interesante que permite ascender desde la estación de Piau a este pico, muy elevado y bien recortado, que ofrece un panorama notable sobre el macizo long-campbieil, así como de las montañas de Troumouse y Gavarnie.

Desde Piau-Engaly (1.870m), avanzar por el oeste hacia la estación de bombeo. Franquear el torrente de Badet para pasar por la cabaña de Moune y comenzar a subir hacia el sur oeste por el camino de la Hourquette de Heas. Hacia los 2.230m (1h 20¨), en un rellano, desviarse a la derecha para ir hacia el puerto de Campbieil que nos domina al oeste. Desde el collado (2.590m, 2h 20´), ascender hacia el sur por la cresta, fácil pero empinada, hasta la cumbre de Soum des Aiguillous (2.976m, 3h 30´).

El descenso lo realizaremos por el mismo camino de subida hasta la estación de Piau-Engaly (1.870m, 6h).

Desnivel de subida 1.150m y 1.150m de bajada.