PICO DE BARROSA Y PIC DE GARLITZ

Bazkideak / socios: 55 € Ez direnak / no soicos 65 €

Izen-ematea / apuntarse: 26, 8, 4.

Irteera / salida: Landakon, 03:00

Refugio Pineta

8 DE MARZO PICO DE BARROSA
SUBIDA POR EL VALLE DE LARRIBET

Hermosa ascensión a este bonito mirador sobre la muralla de Baroude y el circo de Barrosa.

En la primera curva de la subida hacia el túnel de Bielsa (1.383m), tomar el camino (muy frecuentado) del refugio de Barroude, que sube al SO y se desliza por el pie de la pared de Gerbats antes de llegar al balcón encaramado de los lagos de Barroude (2.355m, 3h). Avanzar hacia el sur hasta el puerto de Barrosa o Barroude (2.534m, 3h 45´), seguir por la cresta ancha y fácil hacia el este, hasta llegar al pico de Barrosa (2.763m) 4h30´).

El descenso lo realizaremos hasta la boca norte del túnel de Bielsa (1.830m, 6h).

Desnivel de subida 1.400m y 1.000m de bajada.

9 DE MARZO PIC DE GARLITZ O PIC DE BATILLENCE
SUBIDA DESDE LA BOCA NORTE DEL TUNEL DE BIELSA

OPCIÓN A- PIC DE GARLITZ

Itinerario interesante, a realizar con buen tiempo seco, desde la entrada al túnel y por el antiguo sendero del puerto de Bielsa. La subida hacia la cresta es complicada y el paso entre la antecima y el pico se efectúa en una cresta accidentada y con mala piedra (delicado). Los más prudentes se conformaran con la antecima…

En la boca norte del túnel de Bielsa (1.830m), tomar al SE un sendero bien marcado que sube a lo alto de la cascada. Abandonarlo a los 2.150m para iniciar una travesía por la izquierda hacia un amplio circo herboso. Dirigirse al NE para atacar la amplia pendiente, fuera de sendero, de izquierda a derecha, que nos separa de la cresta de Garlitz. Bordear una hondonada por la derecha (2.450m, 1h45´) antes de alcanzarla cresta. Una senda, impresionante pero fácil. Permite alcanzar la antecima (2.786m), separada del pico por un collado y una arista afilada (II) bastante aérea, en piedra mala llegamos al Pic de Garlitz (2.798m, 3h, delicado).

El regreso lo realizaremos a la boca norte del túnel de bielsa por el mismo camino de subida (1.830m, 5h30´).

Desnivel de subida 1.000m y 1.000m de bajada.

OPCIÓN B- PIC DE BATILLENCE

En la boca norte del túnel de Bielsa (1.830m), tomar al SE un sendero bien marcado que sube a lo alto de la cascada. En este punto nos separamos del camino al pico de Garlitz y continuamos hasta el puerto de Bielsa (2.428m, 2h), girando a la izquierda continuamos por la cresta hasta el Pic de Batillance (2.604m, 3h).

El regreso lo realizaremos a la boca norte del tunel de bielsa por el mismo camino de subida (1.830m, 5h).

Desnivel de subida 800m y 800m de bajada.