Arroila jeitsiera. Zuberoa.

Irailak 26-27

  • Precio media pensión. Socios 80€. No socios 140€.
  • Fecha de inscripción: 17 de Septiembre en el Club.
  • Salida: Sábado 25 (en coches organizados)
  • Guías: Roberto, Hugo, Jabi, Alberto, Sergio.
  • Plazas: 12
  • Pernocta: a concretar a día de hoy

Comenzamos este año con la idea de, por primera vez, organizar dos salidas de barrancos dentro del mismo año, respondiendo a la petición por parte de algunos socios del club. La primera salida ha tenido que ser suspendida debido a las circunstancias por todos conocidas y en septiembre veremos cómo está la cosa, pero bueno, de momento adelante.

Nuestro plan inicial para este año consistía en una primera salida a la sierra de Guara donde en caso de que hubiera gente sin experiencia, hacer dos o tres barrancos para coger un poco de práctica y en septiembre poderlos llevar a Zuberoa. La cosa no ha salido como queríamos con lo cual la gente que quiera venir a Zuberoa tiene que venir con unos barrancos ya hechos, es decir, experiencia.

En Zuberoa y concretamente en la zona de Holtzarte y Kakueta, los barrancos que vamos a realizar,  son barrancos resbaladizos ( cara norte del Pirineo) más técnicos de los que solemos hacer en Guara y físicamente más exigentes comparando con los que hemos hecho en los últimos años por Guara.

Dicho esto, nuestros barrancos para esta salida podrían ser: Olhadubi (bien entrando por la entrada principal o por Saratze). Althaineta, Ourdaybi, Errekaltia. Todo ello dependiendo de  caudal y grupo.