Valle de Hecho

Uztailak 15-16

Prezioak: bazkideak 65 €, ez bazkideak 105 €
Precios: socios 65 €, no socios 105 €

Txartelak: 29-4-6-11-13 (ikusi arauak).
Billetes: 29-4-6-11-13 (ver normas).

Irteera: Landakon, 06:30 etan
Salida: Landako a las 06:30

RESERVADAS 25 PLAZAS.

Dormiremos en JACA, en el Gran Hotel, en régimen de media pensión.

SÁBADO 15:
REFUGIO DE LINZA – PICO PETRECHEMA (2366) – HECHO

Excursión sencilla y fácil, sin más problemas que el desnivel a subir. Saldremos del refugio de Linza (1320) para seguir por un cómodo y marcado sendero que nos conducirá al collado de Linza (1905). Desde aquí ya no nos queda más que subir por el lomo herboso hasta la cumbre del Pico Petrechema (2366).

Luego bajaremos al collado del puerto de Ansó (2082); una vez en él, bajaremos a las cabañas de Ansabere (1620), donde pararemos a comer algo.

Tras la comida, otra vez nos tocará subir por un buen sendero hasta el pequeño ibón de Ansabere y, tras pasarlo, llegaremos al puerto de Acherito (1901). Seguiremos un poco por el cordal, hasta poder ver el precioso ibón de Acherito. Bajaremos hasta él (1870) y, tras bordearlo, cogeremos un marcado sendero que nos dejará en la carretera al valle. Tras unos 3 km por ella llegaremos al aparcamiento, en donde nos esperará el autobús.

DESNIVEL: 1326 m. TIEMPO: Entre 5 – 6 h.

DOMINGO 16:
TOZAL DE SAN SALVADOR (1546) – TOZAL DE CUCULO (1552)

Desde el monasterio alto de San Juan de la Peña seguiremos un tramo por una estrecha carretera. Luego la abandonaremos para seguir por terreno despejado, por un buen sendero que, sin ninguna dificultad, nos llevara a la ermita de San Salvador y a la punta del Tozal del mismo nombre (1546). Lo mejor, sin duda, serán las vistas que tendremos desde este punto.
Bajaremos al cercano collado de las Eretas. Ya no nos quedará más que subir al otro pico por unas lomas herbosas: Tozal de Cuculo (1552).

Volveremos, otra vez, al collado para desde éste bajar por el barranco de la Carbonera (un bosque) hasta la carretera. Una vez en ella, el autobús nos llevara al monasterio viejo. Desde allí, cogeremos un camino que, entre hayas, arces, acebos…, nos conducirá al pueblo de Santa Cruz de Seros.

DESNIVEL: 550 m. TIEMPO: unas 4 h.