Selva de Oza

Maiatzak 14-15

Salida: Landako, 06:00

Socios 60 €. No socios 110 €.
Inscripciones a partir del 3 de mayo, hasta completar las 23 plazas disponibles.

Alojamiento en hotel en Hecho, en régimen de media pensión.

TRAVESÍA URZAINKI – ANSÓ

Debido a las condiciones de nieve que presenta la salida programada para el primer día al Secús y Castillo de Acher se va a sustituir por la travesía de Urzainki a Ansó. En la travesía se subirán cuatro cumbres centenarias de Navarra, a saber: Larratza (1587 m), Kañadaxiloa (1769 m), Idoia (1754 m) y Kalbeira (1684 m).

La travesía tiene una longitud aproximada de 22 kms, con un desnivel de subida de 1600 m y otro de bajada de 1500 m. (Track GPX)

 

TRAVESÍA ECHO – BINIÉS (CAMINO DE SANTIAGO)

Comenzamos la marcha a 1,5 kms en dirección a Puente la Reina de Jaca, junto al Puente de la Torre (800 m). Cruzaremos el histórico puente para iniciar el recorrido del GR 65.3.3, una variante del Camino de Santiago que cruza los Pirineos por el Puerto del Palo para caer a Oza y luego por Siresa y Echo, empalmar con el camino tradicional en Berdún.

El trazado del camino nos llevará a cruzar la Sierra de los Dos Ríos, que separa los valles de Ansó y Echo, por un trazado pintoresco a la par que cómodo. En la parte superior recorreremos un tramo de pista horizontal, para luego comenzar un suave descenso por bosques de roble y boj hasta las ruinas de la ermita de las Once Mil Vírgenes. A partir de aquí la senda recorre a media altura el paraje de la Foz de Biniés, con vistas interesantes, siempre a la sombra del Trueno, el punto culminante de la sierra. Antes de llegar a Biniés el camino transita por una zona abarrancada al borde del río que ha sido recientemente acondicionada con cables. Llegaremos a Biniés (675 m) y su castillo por la cuesta de la fuente. Todo el camino se encuentra balizado y limpio, ofreciendo pocas dificultades de orientación.

Longitud: 18,5 km. Desnivel: 700 m de subida y 820 m de bajada. (Track GPX)

Camino de Santiago
Camino de Santiago
Sierra de los Dos Ríos
Sierra de los Dos Ríos